El colegio Ntra Sra de las Nieves en este nuevo ciclo Lectivo 2025 proyecta nuevos desafíos para dar respuesta a la comunidad educativa que confía y nos elije para continuar brindando una educación de calidad.
Este nuevo año escolar el N. Primario y el N. Inicial tiene como objetivo fortalecer las trayectorias escolares de nuestros alumnos teniendo como eje la Alfabetización , Educación Emocional y Educación Financiera .Este Fortalecimiento será pensado , planificado y ejecutado a través del Aprendizaje por Proyectos donde hacemos que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con un cuerpo docente que asesora y evalúa durante todo el proyecto.
Nuestro estilo pedagógico tiene claro que el acceso de los alumnos a la escuela está presidida por la diversidad, reflejando cada uno de ellos distintos niveles y ritmos de desarrollo cognitivo, afectivo y social. Respetamos tal diversidad al desarrollar nuestros proyectos y prácticas pedagógicas.
Conscientes de esta pluralidad es que, como escuela, desarrollamos metodologías apropiadas que respeten el grado de disponibilidad y las necesidades particulares de nuestros alumnos sustentado en el Proyecto de inclusión. La intervención de la escuela debe arroparse en un modelo didáctico flexible y plural que permita atender las diferencias de origen, de modo que la educación responda a los intereses, ritmos motivacionales y capacidades de todos nuestros alumnos.
Asimismo, queremos hacer alusión no sólo a las diferencias signadas por las dificultades, sino a aquellas dimensiones específicas que tienen que ver con los peculiares estilos de aprendizaje o con distintos tipos de inteligencia que sustentan la condición única y singular de cada alumno.
Ello requiere de la puesta en marcha de la lógica de la diversidad pedagógica en la que las diferencias de partida deben afrontarse como un reto pedagógico y didáctico dentro de las responsabilidades habituales del profesional docente cómo así también de los diversos espacios curriculares tales como, catequesis , computación, inglés Educ.. Física, artes visuales,Música , teatro, tecnología y Esi.
El trabajo conjunto escuela- familia toma hoy una significación clave. El educador necesita involucrar a la familia en su estilo de formación para que el niño pueda formar con coherencia un sistema de valores que de sentido a su Proyecto Personal de Vida. La escuela se abre por lo tanto, a las familias y debe hacerlo a su contexto ya que la misión no se agota en las aulas, sino que se enriquecen desde la visión de una escuela abierta y comprometida, solidaria y activa con su medio social y cultural. En síntesis, nuestra colegio se reconoce en la comunidad, por su trayectoria ,porque es fuente de calidad educativa y nutre a sus alumnos, familias y comunidad con el testimonio de la integración entre cultura, vida, solidaridad, inclusión, diversidad y pertenencia